sábado, 20 de octubre de 2012

Una etapa dura de pasar .

La crisis en estos tiempos nos afecta a TODOS , desde los mas privilegiados a los mas necesitados , siendo estos últimos los que más sufren , sobre todo en lo que respecta a la economía familiar . 
El origen de esta crisis , yo creo , que viene a raíz de que los bancos , cajas etc.. han querido beneficiarse dejando dinero a costes abusivos para que ellos mismos obtuviesen más ganancias de las que tenían , sin darse cuenta de las consecuencias que traía el dejar más dinero del que los mismos bancos tenían . Por estos motivos los bancos y cajas  se quedan sin posibilidad de dejar dinero . Pero los bancos no son los únicos culpables , los gobiernos también son culpables por no controlar las cuentas de estos y beneficiarse de los cargos políticos que hay en los bancos . 
Cuando en una economía hay mas pagos que ingresos , hay que tomar medidas para que los gastos igualen a los ingresos , es decir , recortando para seguir adelante . Siempre habría que recortar en cosas que no sean realmente necesarias y no habría que recortar en cosas importantes e imprescindibles  , como son la educación , sanidad y seguridad .
Ejemplo : En una familia se puede recortar en cosas de ocio , gastos de luz , gas etc.. pero es inevitable gastar en cosas para el colegio , comida , limpieza etc..
Lo que me parece anormal e inexplicable es que recorten al pueblo , y que los cargos políticos o financieros sigan teniendo los mismos privilegios sin sufrir la crisis y sin afectarlos el sufrimiento del pueblo . 
¿ Soluciones ? Las soluciones serían que los políticos tuvieran valores y lucharan para defender al pueblo en vez de     pensar únicamente en ellos y en su dinero , porque siempre pagamos las consecuencias los mismos , nosotros . 

1 comentario: